lunes, 21 de octubre de 2013

ESSENCE GEL NAILS AT HOME


La marca alemana ESSENCE ha traído, como cada año, muchas novedades. Entre ellas las nuevas uñas de gel en casa, nada que ver con las anteriores de la misma marca.

Estas incluyen una lámpara de UV para poder curar los esmaltes especiales que se necesitan para poder tener ese efecto de uñas de gel.
Como veis en la foto, además de la lámpara la linea contiene una lima, una crema de manos,un primer, tres "esmaltes" y el limpiador.
Según lo que deseemos, hay cosas que no son necesarias comprar. Yo, por ejemplo, me compré la lámpara, la base peel off, el top coat para colores y el limpiador.
El top coat para manicura francesa no me pareció necesario, pues me puedo pintar la uña y poner el top coat de color, y la crema, el primer y la lima....pues ya los tengo de otra linea.

La lámpara es muy mona....XD
Es pequeñita, así que no hace mucho bulto. Tiene sus instrucciones y advertencias incluídas.
Hay que enchufarla, aviso que tiene un cable muy corto (para mi gusto). En la parte trasera tiene un botón de esos de "I" y "O", y luego el botoncito lila de arriba con una "e", que podeis ver en la foto.
Es decir que hay que enchufar, darle a "I" y, cuando tengais la uña pintada, meter la mano y darle al botón lila "e". Esto último sobretodo, que tiene un temporizador que hace que la lámpara se apague sola a los 60 segundos, que son necesarios para que se curen los esmaltes.
Yo la primera vez, como me pilló desprevenida, me salté unos segundos de luz...XD


Para esmaltar teneis dos opciones: el CLEAR GEL y el FRENCH GEL top coat.
La base es obligatoria. Es la que permite eliminar la manicura de manera más fácil y entera, sin pasarse dos horas restregando con el limpiador.
El primer top coat es para usar con cualquier tipo de esmalte de essence debajo, permitiendo uñas de colores o incluso nail arts. El segundo, es para manicura francesa.

Para el clear top coat los pasos son:
- Limpiar la uña con el CLEANER para eliminar aceites/grasas/polvo/restos de esmalte...
- Poner el primer. Dejar secar.
- Capa de peel off (procurad cubrir bien TODA la uña, pero sin exceso, que no os quede un bulto).
- 60 segundos de lámpara.
- Limpiar la pegajosidad con el CLEANER.
- Capa del esmalte que querais (o el nailart....debeis dejarlo secar!).
- Capa de top coat.
- 60 segundos de lámpara.
-Limpiar con el CLEANER de nuevo.

Para la francesa:

- Limpiar con el CLEANER
- Primer
- Capa de Peel Off Base
- Lámpara
- Capa de FRENCH Top coat
- Limpiar con el Cleaner

La marca ha hecho unos tutoriales, aunque están en inglés o alemán, pero os dejo los dos por si os han quedado dudas:





La primera vez que lo usé, fué en un nail art inspirado en la Ulzzang PONY.



Ya vereis que no es igual ni de broma...XD. Por eso digo que es "inspirado".

Usé una base de uñas, tres esmaltes (rojo, negro y champán),una esponja para difuminar, la base PEEL OFF de essence gel nails, el CLEAR TOP COAT, el CLEANER y la lámpara.

Simplemente seguí los pasos de arriba, haciendo el nail art esperando a que se secara. Después el top coat y listo...
Este fué el resultado:

                                     

La marca asegura que dura hasta 10 días. A mi me duró 5, pero debeis contar que lavé platos, tendí y lavé ropa, me ducho con una esponja exfoliante, que quieras que no raspa....me imagino que si te las llevas de vacaciones de hotel, te duran más...XD

Al quitármelo, se retiró fácilmente, excepto en ciertos rincones (me imagino que no puse bien la base o algo....era la primera vez, jeje). También noté que se me quedaron las uñas un poco secas...pero nada que no arreglara un par de dias con aceite de rosa mosqueta.
Y nada más, no soy muy fan de las uñas de gel, pero reconozco que me ha gustado el efecto. Lo repetiré cuando quiera que algún nail art me dure más, ya que parece que la capa de gel hace que aguante más. Y el hecho de que sea fácil de quitar es un plus.

Os recomiendo que, si os gusta el gel y no quereis gastaros mucho dinero, y si sois apañadas, os compreis este kit. Espero que os haya gustado!! =DD


Esta foto es de regalo, que me mola como brilla la base con la lámpara....jajajaj

4 comentarios:

  1. Hola! Me han comentado que las uñas en acrílico también quedan muy bien. Según tu opinión ¿Crees que dañan la uña menos que las uñas de gel.?

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Perdona que haya tardado en contestar, pero estaba sin internet.
    Hasta donde yo se, las uñas acrilicas y las de gel tienen una manera similar de ser puestas y retiradas, asi que supongo que dañan la uña por igual. Por eso este kit es ideal, porque al ser fácil de retirar no hay que usar tantos químicos sobre la uña...=)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No se exactamente a qué daños te refieres. Lo que puedo decirte es que, al usarla, sólo se nota un poquitiiiiito de calor, nada de daño. Son un montón de luces led, supongo que no es igual que las lámparas uv.
      Eso sí, en las instrucciones te aconsejan que no mires dentro de la lámpara cuano la estás usado y que no abuses de su uso. Supongo que a largo plazo y con abuso, pueden hacer daño, pero con un uso normal te aseguro que no me ha pasado nada...^.^

      Eliminar